J Riveros es una empresa chilena que se dedica a la producción, importación y distribución de componentes para vehículos motorizados. Durante 10 años la empresa trabajó con un ERP de origen nacional, LISA, hasta que decidieron cambiar por SAP Business One, debido a la necesidad de contar con un flujo único de información, que fuera transversal a la empresa y que permitiera la integración de todas las áreas y una mayor fiabilidad en el momento de tomar decisiones estratégicas.

¿Por qué SAP Business One?

De todas las opciones presentes en el mercado, tanto extranjeras como nacionales, J Riveros optó por SAP Business One, tanto por el prestigio y la trayectoria de la marca como también porque su principal socio de negocios en Alemania (MANN HUMMEL) ya contaba con una solución de SAP.

También fue importante la elección del partner adecuado para llevar adelante el proyecto. J Riveros decidió enviar la licitación de los proyectos a varias compañías implementadoras, con los que se contactaron mediante diversos referentes. La decisión de elegir a VISUALK se basó en las referencias muy positivas de otros clientes y la propuesta económica conveniente presentada.

“Se superaron nuestras expectativas porque el nuevo ERP de SAP hace mucho más que lo que hacía el anterior. Logramos los objetivos que nos habíamos planteado al principio. Inclusive, se ha percibido un incremento en las ventas”, Miguel Castro, jefe del Departamento de Informática, J Riveros.