Comercial Castro es una empresa familiar que nació hace más de 40 años, con don Juan Castro M., un locatario de La Vega Poniente. Con el tiempo y liderada por don Luis Castro T (actual Gerente General) se decidió ampliar su pequeño negocio: comenzó con más puestos de venta, continuó con locales en la Central de Abastecimientos de Lo Valledor, hasta insertarse en el mercado minorista con lácteos, cecinas, carnes y todo tipo de abarrotes.

Actualmente Comercial Castro, es un holding que factura US$ 40 millones de dólares anuales, y está compuesto por dos supermercados mayoristas, 9 locales de ventas al mesón, bodegas, fábrica de cecinas, una casa matriz y además, distribuye a 2.500 pequeños almacenes de Santiago.

Con tantos servicios dispersos por la Región Metropolitana, la familia Castro sintió la obligación de buscar un sistema de ERP que unificara todos los procesos de la empresa. Pablo Castro, Gerente de Operaciones, tomó la decisión de implementar SAP por considerar que el crecimiento explosivo que estaba experimentando la empresa debía ir a la par con el respaldo tecnológico.

“Nuestra relació—n con los proveedores es ahora mucho m‡ás formal y tenemos la certeza de que la comunicació—n con ellos ha mejorado tras la aplicaci—ón del sistema. SAP nos ha regularizado todo tipo de procesos y los proveedores nos han apoyado y se han hecho parte de los cambios”. Pablo Castro, Gerente de Operaciones de Comercial Castro.

Te invitamos a revisar el testimonio completo aquí