BUENOS AIRES, Argentina, 9 de marzo de 2018 — En un contexto económico nacional en el que se espera que la Argentina crezca por encima del promedio de la región en 2018, con indicadores positivos y una potencial desaceleración de la inflación, SAP acompaña este proceso de reactivación económica.

“Lo vemos en el tipo y volumen de demanda de las soluciones de negocio, que en el último tiempo se mostraron muy activas en segmentos como la de energía, minería, telecomunicaciones, construcción, manufactura, entre otras”, señaló Claudia Boeri, gerente general de SAP Argentina. “La industria del software funciona como un indicador temprano del tipo de inversiones y se nota un interés por salir nuevamente a competir desde el país”, agregó.

SAP exhibe desde hace tres años un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica, año a año, tanto en soluciones on premise como en el universo cloud. Particularmente en Argentina, donde la compañía opera desde 1994, SAP HANA y SAP HANA Enterprise Cloud se posicionaron como herramientas clave para todas aquellas compañías que están transitando su camino de transformación digital, lo que explica la aceleración de su adopción, que también se incrementa a doble dígito de un año al siguiente.

Por otra parte, el lanzamiento de SAP Business One apuntaló el proceso de transformación de pequeñas y medianas empresas hacia una mayor profesionalización y mayor flexibilidad. Desde su lanzamiento, ya son más de 150 las compañías de distintas industrias y de diferentes puntos del país que la eligieron, entre ellas Sonne (fabricante de las piletas Pelopincho), Club Atlético River Plate, Clínica Modelo de Caseros y Colonia Express.

Por otra parte, organizaciones como LATAM y Monsanto llevaron sus procesos de compras hacia la nube de SAP Ariba, un marketplace que agrupa más de 3,1 millones de empresas en todo el mundo que realizan transacciones en la plataforma por más de US$1.250 millones anuales. La familia de herramientas analíticas también está muy saludable en el país, en especial entre empresas que son retadoras en su segmento y necesitan mejorar la rentabilidad a partir de la inteligencia de negocios.

El amplio portafolio de SAP incluye soluciones como SAP SuccessFactors para la gestión del capital humano; SAP Hybris para soluciones de comercio digital; SAP Concur para la de gestión de gastos y viajes y SAP Fieldglass para la gestión de suministro de servicios y de fuerza laboral externa.

“La digitalización está acercando nuevas formas de hacer negocios. La transformación que acerca la tecnología nos lleva a abrir nuevas oportunidades de negocio, facilitar la competencia para las empresas en crecimiento y a optimizar costos”, señaló Boeri. “Las empresas argentinas quieren ser más eficientes y competitivas y nuestros resultados nos confirman que estamos cada vez mejor posicionados para proveerles soluciones y herramientas de negocio que les permitan manejar información en tiempo real, basadas en la nube e impulsadas por la movilidad”, concluyó.

Pero el crecimiento de SAP Argentina no se dio solo en términos de ventas: los 550 empleados que la compañía tenía en el país en 2015 se convirtieron en más de 750 para fines de 2017 y se espera continuar con este ritmo de crecimiento. Entre los objetivos clave de la empresa está el de constituir un equipo cada vez más apoyado en los conceptos de diversidad e inclusión. El 50% de los empleados son mujeres, cifra que aumenta al 71% en el segmento millennial. Además, se desarrollaron programas para la incorporación de personas con capacidades diferentes, como Autismo en el Trabajo.

Los resultados están a la vista: SAP es una de las cinco mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking Great Place to Work, en la categoría de entre 251 y 1000 empleados, gracias a su ambiente moderno, innovador e inclusivo. Para continuar mejorando en este sentido, se inauguraron recientemente las nuevas oficinas en Ing. Butty 240, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con prácticamente el doble de capacidad que las instalaciones anteriores y más salas de reuniones y espacios de atención al cliente.

En el plano social, SAP desplegó en el país estrategias orientadas a la capacitación de jóvenes profesionales, como la entrega de becas a 25 jóvenes sin empleo para que pudieran formarse como consultores de la compañía. y su programa SAP University Alliances, que posibilita el acceso a estudiantes universitarios a las últimas innovaciones y tecnologías de la compañía. Por otra parte, se amplió la iniciativa LatinCode Week, que promueve el emprendimiento social de base tecnológico en jóvenes de cuarto y quiño año del colegio secundario, mientras que SAP Innomarathons impulsa el desarrollo de startups tecnológicas con impacto social.