En Chile ha incrementado la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes, los sistemas más utilizados son los de facturación electrónica y plataformas e-commerce. Actualmente existen más de 206.000 pequeñas y medianas empresas, que necesitan invertir aún más en tecnología para mejorar el desempeño de todos sus procesos internos y así lograr elevar su crecimiento.

Para mejorar el funcionamiento de todas las áreas de la empresa, existe el software SAP Business One un ERP (Enterprise Resource Planning) de gestión empresarial, que permite gestionar y optimizar de forma integrada los procesos operativos y productivos de los departamentos de una empresa, mediante procesos transparentes en tiempo real.

Con la incorporación de un ERP como SAP Business One, se integran los procesos internos (Contabilidad, facturación, producción, ventas, inventarios, etc.) y externos (proveedores y relación con clientes) de la pyme, almacenando toda la información en una única base de datos compartida e intercambiada de forma interna con la gestión diaria de la empresa.

Si aún no te animas a considerar la tecnología del ERP SAP Business One en tu empresa por temor al cambio, te presentamos estos 3 tips:

  1. a)  Identificar los mitos. Una de las principales barreras es creer que el uso de la tecnología implica fuertes inversiones, que es complicada y/o que se trata de un gasto innecesario. Sin embargo, la tecnología es un recurso accesible que muchas empresas ya están utilizando. El año pasado, por ejemplo, las Pymes que comercializaron sus productos y servicios a través de Internet, aumentaron sus ventas en un 34%.
  2. b)  Comprender el panorama.El uso de Internet, por ejemplo, elimina cualquier límite físico y a través de industrias como el comercio electrónico, es posible alcanzar a millones de personas. De acuerdo con la IAB, hay más de 59 millones de internautas en el país, es decir, más de la mitad de los mexicanos navega en la red.
  3. c)   Revisar qué tecnología necesita tu negocio.Dependiendo de tus objetivos y de tus metas, es importante revisar qué herramientas tecnológicas necesita tu negocio. Algunas de éstas pueden ser aplicaciones móviles, CRM, software, cloud computing, etc.

Si quieres más información o te gustaría evaluar SAP Business One para tu empresa, contáctanos.