La industria productiva es el área que crea, diseña, implementa y perfecciona los sistemas de fabricación de bienes y servicios, a través de los cuales intervienen productos e información por medio de la integración de personas, materiales, equipos, tecnología y energía, procurando obtener la máxima productividad.La rentabilidad de los fabricantes está directamente relacionada con operaciones eficientes, por lo tanto, es importante que estos procesos sean confiables y eficientes.

Con la idea de mejorar el proceso productivo, VisualK crea el AddOn Producción VK para SAP Business One, que ofrece a la empresa un panorama real y unificado sobre las operaciones, proporcionando información detallada de qué producir y/o qué comprar para satisfacer las demandas de producción, permitiendo una visión completa de la información actualizada en todo momento. Con este módulo se puede planificar en función de las órdenes de trabajo, agregar costo de mano de obra e indirectos de fabricación, programar y realizar análisis de eficiencia de los empleados y recursos de planta.

El objetivo fundamental de este AddOn, es asegurar que toda la producción sea realizada en forma efectiva, eficaz y eficiente, ajustando los procesos de producción a los tiempos de entrega acordados con el cliente. De esta manera, conseguirás optimizar procesos diarios, reducir costos, acceder a información de confianza, minimizar errores y demoras.

Los Beneficios de Producción VK son:

  • Documenta las hojas de ruta de los productos fabricados por la empresa.
  • Manejo de producción multiproducto.
  • Define la capacidad de planta, expresada en cantidad de horas disponibles para procesar órdenes de producción (OP’s).
  • Controla el avance de producción de cada uno de los procesos productivos.
  • Controla las horas máquinas y horas hombre utilizadas.
  • Carga los costos de transformación (mano de obra directa y costos indirectos de fabricación).
  • Programa las OP’s, determina la carga de la planta y las posibles fechas de entrega de los productos a bodega.
  • Un sistema de administración de control de calidad, tanto para materias primas, procesos de fabricación y productos.

Es un módulo adaptable y fácil de usar, que satisface las necesidades esenciales, con tranquilidad y confianza de contar con el respaldo de SAP.

Si quieres más información o te gustaría evaluar SAP Business One para tu empresa, contáctanos.