La lealtad de un cliente resulta vital para una empresa, en vista de que supone la expansión y el crecimiento del negocio. El principal objetivo de la fidelización de un consumidor es hacer del final de una compra el principio de la siguiente.

Muchas empresas se enfocan en estrictamente la venta de su producto, sin saber que antes hay que asegurarse de varios puntos clave como la calidad de lo ofrecido, sin dejar de lado la óptima atención que la empresa debe suministrar.

Algunas de las estrategias que se deben seguir para aumentar la retención del cliente, son las siguientes:

Atención personalizada:  Trate a su cliente como a usted le gustaría ser tratado, suministrándole siempre la solución a sus necesidades, tomando cada caso como único.

∙ Premie a los mejores clientes: Ofrézcale un regalo de agradecimiento como un descuento o puntos acumulativos, haciendo de esta forma que se sienta especial.

∙ Interactúe en redes sociales: Estamos en la nueva era de la comunicación, en la que los usuarios investigan todo por redes sociales, por eso es importante interactuar con ellos a través de este medio, para que se sientan informados de lo que pasa en su negocio.

∙ Seguridad: La seguridad y garantía van de la mano con la confianza, garantice un servicio post-venta como devoluciones y cambios.

∙ Buen software: un software resulta clave para la gestión de tu empresa, como Comerzzia que cubre todos los procesos de gestión de cualquier tienda o cadenas de tiendas, incluyendo la gestión del punto de venta, gestión integral de las compras y almacén, además de incluir un módulo de fidelización que posee tarjeta de identificación, política de puntos, portal de cliente, tienda virtual, redes sociales, entre otros.

 

Si deseas obtener más información acerca de Comerzzia, contáctanos.